Cuatro personas serán investigadas por delitos contra la fauna y la flora silvestre.
A las doce horas del pasado día 6, agentes del distrito de Usera se dirigieron a la calle Dolores Barranco, para realizar una inspección en un local que carecía de denominación en el rotulo de la entrada, teniendo únicamente el código de local L-20.
Se encontraba a cargo del mismo una mujer, que al ver entrar a los policías salió a su encuentro, con un gran estado de nerviosismo, dificultando el acceso a estos. Esta mujer fue informada de la repercusión que podría tener tanto el impedir la entrada para realizar la inspección, como la negativa a identificarse.
En la inspección al local se comprobó que tenían, para su venta al público, animales secos de origen marino, algunos de ellos incluidos en el convenio CITES como especies protegidas, llegando intervenir un total de 186 unidades de caballitos de mar (HIPOCAMPUS SPP), más de 20 kg. de pepinos de mar (HOLOTURIAS), más de 12 kg. de productos secos marinos, (orejas de mar, ginseng rojo irlandés y tiras de productos de origen animal seco marino) y más de un kilo de nido de salangana, este último producto es elaborado por un pájaro (AERODAMUS FUNCIPHAGUS) con su saliva, llegando a alcanzar unos 10.000 euros el kilo, en restaurantes de lujo asiáticos se suele pagar mas de 500 euros por un plato de sopa de este nido.
Todo los productos intervenidos de manera cautelar, fueron puestos a disposición de la Secretaría de Estado y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, al carecer de todos los permisos, sanitarios y de aduanas. Tanto la encargada como otras tres personas que figuran en la sociedad propietaria del local, serán investigadas por un posible delito contra la fauna y flora silvestre, además de posibles infracciones a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando.
Fuente Oficial Policía Municipal Madrid.