La Audiencia Nacional condena a un rapero menor de edad por ensalzar a los GRAPO
El rapero Sicker, que forma parte del colectivo de La Insurgencia, ha sido condenado a un año de tareas socioeducativas por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
La Audiencia Nacional ha confirmado la condena del rapero menor de edad ‘Siker’, miembro del colectivo de La Insurgencia, por enaltecer las acciones terroristas de los GRAPO en sus canciones.
El menor ha sido condenado a un año de tareas socioeducativas “que favorezcan una reflexión real de las consecuencias de sus actos”.
El rapero forma parte del colectivo La Insurgencia, cuyos doce miembros mayores de edad también fueron condenados.
https://youtu.be/s07i5z-Os7A
Vídeo editado, en el segundo 39 es cuando se produce el enaltecimiento
Las letras de este joven incluyen, según la justicia, “un contenido laudatorio” del GRAPO y sus acciones violentas “justificándolas e incitando a su reiteración y humillando a sus víctimas”.
Entre estas expresiones se encuentran frases como: “Si nos toca ir a juicio es lo que tiene, ni zorras ni drogas, matad al presidente” o frases a favor de la libertad de presos de los GRAPO, calificando a sus miembros de “hombres sabios” y “respeto eterno a quien tiene el orgullo y valentía de disparar”.
La Policía también fue nombrada en una de sus “pseudocanciones”, por eso no fue condenado, ya que los Policías ya estamos acostumbrados a las injurias y los insultos, cómo se suele decir, va en el sueldo, si bien en este caso concreto, las palabras que pueda proferir un crío “tan bien educado” muy poco o nada las vamos a tener en cuenta.
https://youtu.be/JZCMRhxTfI0
Vídeo editado, en el segundo 52 es cuando se producen las injurias
Pero la memoria de las víctimas y el enaltecimiento del terrorismo es algo mucho más grave que choca de lleno con la libertad de expresión y supera con creces sus límites.
Aquí dejamos un pequeño resumen de los “logros” del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre:
Imagen: Wikipedia