La Policía Nacional han desarticulado en Murcia una red dedicada a la explotación sexual de mujeres mediante el método lover boy.
En el operativo los agentes han detenido a cuatro personas, tres de las cuales han ingresado en prisión preventiva, entre las cuales están el líder y su novia que ejercía como controladora de las mujeres explotadas.
https://youtu.be/2wykgqZ4kAQ
La organización captaba a las mujeres en Rumanía para su explotación en pisos de la localidad de Murcia y en un polígono industrial de la zona, logrando los agentes la liberación de cuatro de ellas.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una red de prostitución en Murcia. Tras varias gestiones, los investigadores constataron que la organización estaba liderada por una varón que contaba con la ayuda de su familia y de su novia, adoptando una violenta actitud con las mujeres explotadas cuando no hacían lo que ellos querían o cuando no obtenían dinero suficiente para ellos. El beneficio económico obtenido lo entregaban íntegramente a la organización.
Las victimas las trasladaban a la provincia de Murcia y las amenazaban
La captación de las víctimas en su país de origen se llevaba a cabo mediante el método lover boy, a través de maniobras con el objetivo de manipularlas y ganarse su confianza. Les prometían una vida mejor aprovechándose de las circunstancias de vulnerabilidad y necesidad de las víctimas, quienes una vez engañadas eran trasladadas a la provincia de Murcia, alojadas en pisos, privadas de su documentación y libertad deambulatoria y sometidas a amenazas y agresiones, incluso una de ellas agredida sexualmente.
El operativo final, desarrollado en Murcia, ha dado como resultado la detención de cuatro miembros de nacionalidad rumana, tres de los cuales han ingresado en prisión preventiva. En los dos registros realizados en la ciudad han intervenido varios efectos los cuales podrían evidenciar la comisión de otros delitos, documentación de las víctimas, 2.730 euros en efectivo, una escopeta del calibre 22, una pistola simulada, una careta de payaso, bridas, catanas, un machete y un cuchillo.
Así mismo, han contado con la colaboración de la policía rumana pues de las cuatro víctimas liberadas dos de ellas se encontraban en Rumanía. También han tramitado Ordenes Europeas de Detención y Entrega para dos de los implicados que se encuentran en Rumanía.