Desde primera hora de la mañana de ayer se ha llevado a cabo una peligrosa operación en el barrio del Príncipe en Ceuta.
Uno de los detenidos trató de huir esposado.
Según recoge el diario elfarodecetua.es:
La Policía Nacional ha desarrollado una operación en busca de armas en el barrio del Príncipe.
Se han llevado a cabo varios registros en viviendas ya marcadas por los Agentes a las que han entrado a primera hora de esta mañana.
Desde las cinco de madrugada se había perfilado un operativo para dar con los lugares en donde, se sospechaba, podía haber armas.
En hasta cuatro puntos diferentes del barrio se desplegaron los distintos Agentes participantes en esta actuación.
Desde la UPR hasta la UIP, pasando por la UDEV o Agentes de otras unidades además de Información.
La barriada fue tomada y se preparó la entrada y registro en las viviendas ya marcadas.
La actuación de la Policía Nacional venía avalada por el Juzgado de Ceuta, cada paso dado, cada entrada ha sido supervisada en el marco de un operativo seguido para dar con el armamento que se está empleando en los últimos tiroteos acontecidos en la ciudad, alguno de ellos contra la propia Policía, en concreto contra el Subgrupo de Noche.
Se han practicado varias detenciones.
Una de ellas marcada por el intento de fuga llevado a cabo por uno de los arrestados.
Esposado quiso escaparse del cerco policial sin éxito.
https://youtu.be/6sJI45R6XK8
Así ha sido la persecución y posterior arresto de uno de los detenidos por la Policía Nacional de Ceuta en el marco de la operación desarrollada esta madrugada en el barrio del Príncipe.
Esposado, tras el registro de su vivienda, quiso escaparse del cerco policial sin éxito, siendo interceptado por los Agentes y trasladado, en volandas, hasta la vivienda en donde continuaron los registros en un operativo que busca dar con el armamento usado en los tiroteos.
La zona estaba repleta de Agentes de distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía que estaban desarrollando labores de registro cuando se ha producido este suceso.
Esto ha sucedido en la zona más cercana a la explanada del Reina Sofía, en donde los agentes han llevado a cabo un registro minucioso y al detalle.
En la zona conocido como El Grifo ha habido otra de las detenciones. Del interior de la vivienda registrada se ha intervenido numeroso material.
La Delegación del Gobierno ha confirmado que se han encontrado armas, su número y modelo será detallado por la Policía en cuanto termine la operación.