Prisión para un vigilante de Metro de Barcelona por romper una pierna a un joven que viajaba sin billete

Comparte ese artículo

Un juzgado penal de Barcelona ha condenado a un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona a nueve meses de prisión a un vigilante de seguridad privada del Metro por tirar al suelo a un joven, que acabó con una fractura en la pierna, para inmovilizarlo porque creía que tenía intención de colarse. Según publica en primicia 20minutos

La sentencia que lo condena por un delito de lesiones llega después de que el juicio se haya repetido hasta en tres ocasiones y tras una primera resolución de marzo de 2024 que absolvía a este vigilante de seguridad, y que se anuló por errores en la valoración de la prueba.

Un juzgado penal de Barcelona ha condenado a un vigilante de seguridad del Metro a nueve meses de prisión a un vigilante de seguridad privada del Metro por tirar al suelo a un joven, que acabó con una fractura en la pierna, para inmovilizarlo porque creía que tenía intención de colarse.

La sentencia que lo condena por un delito de lesiones llega después de que el juicio se haya repetido hasta en tres ocasiones y tras una primera resolución de marzo de 2024 que absolvía a este vigilante de seguridad, y que se anuló por errores en la valoración de la prueba.

La Fiscalía pedía nueve meses de cárcel para el acusado por un delito de lesiones, mientras que la acusación particular, ejercida por abogados de la asociación pro derechos humanos Irídia, solicitaba 3 años y 6 meses.

Según mantiene el Ministerio Público, el joven se dirigió en la madrugada del 8 de mayo de 2022 hacia la zona de los tornos de la estación Joanic de la Línea 4 del Metro junto a varios compañeros de trabajo, y cuando fue a introducir el título tuvo problemas para validarlo.

Ante la imposibilidad de poder validar el billete, según las acusaciones, el joven cruzó el torno con la ayuda de una de las compañeras, momento en el que se acercó el vigilante juzgado, junto a otros agentes de seguridad, para indicarle que debía ser sancionado, lo que derivó en una discusión.

Las acusaciones sostienen que cuando el joven se acercó a la máquina a comprar un billete, el procesado lo agarró por la espalda, le hizo un fuerte “placaje” y le acabó tirando al suelo, lo que le provocó la lesión en una pierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.