Aumento de la presencia de armas de guerra en el campo de Gibraltar

Comparte ese artículo

Desde la Unión Federal de Policía (UFP), queremos manifestar nuestra creciente preocupación ante la alarmante escalada de la criminalidad en la zona del Campo de Gibraltar, donde la presencia de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico ha derivado en estos últimos tiempos en un aumento de la violencia y en la exhibición de armas de guerra.

Asimismo, observamos con inquietud cómo estas estructuras delictivas están extendiendo su radio de acción a otras regiones del territorio nacional, trasladando sus métodos y modus operandi. Nos vemos obligados por las circunstancias a hablar CLARO y sin “paños calientes” que no muestren con claridad el mensaje, los narcos comienzan a moverse por la zona del estrecho y el Guadalquivir con mucha tranquilidad y sabiendo que llevan medios y armamento mejor, lo cual nos coloca en una situación peligrosa y delicada que sin duda seguirá trayendo muertos a la zona del Campo de Gibraltar y alrededores.

Esto es algo que venimos avisando desde hace tiempo pero sentimos la necesidad de volver a hacerlo siendo muy conscientes de que la situación del narcotráfico en la zona NO HA MEJORADO, por mucho que se quiera vender lo contrario.

Ante esta grave situación, desde UFP reiteramos la necesidad de:

  • Incrementar los medios materiales y humanos destinados a la lucha contra el narcotráfico en la zona.
  • Dotar a los agentes de mayor protección, incluyendo chalecos antibalas de dotación individual con placas de kevlar o cerámicas que les ofrezcan mayor protección ante la proliferación de la presencia de armas de guerra en la zona.
  • Reforzar la cooperación entre unidades especializadas, como UIP, UPR, Greco y la Guardia Civil, para maximizar la efectividad operativa.
  • Implementar un marco normativo más severo, que agilice los procedimientos judiciales y refuerce las penas contra los narcotraficantes y sus redes de apoyo.
  • Reconocer el Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad, garantizando incentivos y medidas que faciliten la labor policial en este entorno de alto riesgo.

Si no se toman medidas urgentes, la situación seguirá descontrolándose, y las consecuencias serán irreparables. La violencia, la presencia de armas de guerra y la impunidad con la que actúan y se mueven estos grupos nos llevan a un punto de no retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.