El policía más humano

Comparte ese artículo

En ocasiones nos ven como un simple número, otras como un autómata. Pero la realidad es que debajo de cada uniforme reside la verdadera esencia del ser policía, el sentirse como un integrante más de la sociedad a la que sirve.

Este sentimiento humano fue lo que probablemente motivó a un policía de New Jersey (EEUU) al dejar este conmovedor mensaje a una camarera embarazada de 23 años.

“Disfruta del primero, nunca lo olvidarás” 

El agente escribió el texto sobre el ticket de caja acompañándolo de una generosa propina de 100 dólares.

El padre de la joven narró los hechos en su perfil de Facebook detallando cómo su hija, madre soltera y embarazada de 7 meses, continúa trabajando para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

https://www.facebook.com/brian.cadigan.3/posts/10215998701053778

Este gesto no tiene por que magnificar la imagen institucional de la policía sino más bien la calidad inherente de cada uno de nosotros como seres humanos que somos, que sentimos y que empatizamos con los que nos rodean.

Un policía no solo se siente orgulloso de vestir de azul cada vez que inicia su jornada laboral. Ese uniforme que le identifica debe ser más que un color, unas divisas o una placa.  Debe simbolizar el peso de la responsabilidad que implica formar parte de un servicio público donde el deber, la vocación, la iniciativa innata hacia la protección y a garantizar la seguridad configuran el verdadero carácter humano que hay debajo de cada uno de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.