La Policía Nacional desarticula en Madrid una organización criminal dedicada al envío de droga oculta en botes de chicles y paquetes de galletas

Comparte ese artículo

Han sido detenidas 10 personas y se han llevado a cabo tres entradas y registros en los que se han intervenido más de 24.300 pastillas de MDMA, 1.124 gramos de MDMA en roca, entre otros estupefacientes, una máquina “entabletadora “ para pastillas, dos armas de fuego, munición, documentación y dinero en efectivo

Distribuían el estupefaciente a nivel nacional mediante la venta directa y a nivel internacional a través de empresas de mensajería para lo que utilizaban identidades ficticias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid una organización criminal dedicada al envío de droga oculta en botes de chicles y paquetes de galletas. Han sido detenidas 10 personas y se han llevado a cabo tres entradas y registros en los que se han intervenido más de 24.000 pastillas de MDMA, 1.124 gramo de MDMA en roca, entre otros estupefacientes, una máquina “entabletadora” para pastillas, dos armas de fuego, munición, documentación y dinero en efectivo. Distribuían el estupefaciente a nivel nacional mediante la venta directa y a nivel internacional a través de empresas de mensajería para lo que utilizaban identidades ficticias.

En el interior de paquetes de chicles, golosinas, galletas y cereales

La investigación se inició en el mes de mayo de 2024 al tener conocimiento de que podría existir un grupo criminal dedicado a la distribución de diferentes sustancias estupefacientes -principalmente MDMA-.

Las investigaciones de los agentes permitieron detectar que el procedimiento de la organización criminal consistía en adquirir las diversas sustancias para proceder a su posterior venta directa nacional y distribución a otros países a través de empresas de mensajería. Para llevar a cabo su envío y comercialización escondían la droga en el interior de los envases originales de diferentes productos como chicles, golosinas, galletas y cereales que precintaban nuevamente para tratar de dificultar la investigación policial.

Una máquina entabletadora para elaborar pastillas

El operativo policial culminó a finales del mes de noviembre con la práctica de tres entradas en domicilios de la ciudad de Madrid donde fueron intervenidas diferentes sustancias estupefacientes, que junto a las incautadas a lo largo de toda la investigación, arrojan un total de más de 24.340 pastillas de MDMA, 1.124 gramos de MDMA en roca, más de 800 gramos de “tusi”, más de 100 gramos de cocaína, 26 gramos de ketamina y 44 gramos de marihuana.

Durante los registros también se localizaron dos armas de fuego y diversa munición, dinero, dos teléfonos móviles, dos motocicletas, un reloj de alta gama así como numerosa documentación con anotaciones de la actividad ilícita. Además, contaban con una máquina “entabletadora” y otros útiles para la preparación, manipulación y envasado de las pastillas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de 10 personas -ocho hombres y dos mujeres- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de ocho de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.