Agentes de Policía Foral, según publica el DIARIO DE NAVARRA, han detenido en Pamplona a un hombre como responsable de un delito de incendio intencionado en una caseta de la zona de Aranzadi en la que se encontraban tres personas. Las víctimas pudieron escapar y no han resultado heridas.
El arrestado, de origen argelino, está acusado de un delito de amenazas graves y daños por incendio en inmueble ocupado.
Las víctimas, de origen magrebí, son conocidas del arrestado. El arrestado ha pasado a disposición del juzgado de guardia y ha sido puesto en libertad.
En la denuncia, las víctimas relataron cómo el miércoles por la noche el detenido les amenazó con quemarlos vivos. En la tarde del jueves, oyeron un ruido en el exterior del inmueble donde habitan, y vieron al detenido huir a la carrera. Al poco tiempo, el lugar comenzó a llenarse de humo y los tres pudieron salir. También intentaron apagar el fuego antes de que se propagara al resto de la estructura de la vivienda, de madera.
Relataron lo ocurrido a la Policía Foral y cuando el arrestado regresó de nuevo al lugar, sobre las 22 horas, fue detenido.
La actuación se enmarca dentro del dispositivo conjunto de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona para el control de bandas juveniles de la ciudad