“Algo pasa con MUFACE”

muface
Comparte ese artículo

Estamos a apenas dos semanas de la nueva licitación del convenio de MUFACE.

El día 20 de este mes, la secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli  comenzó su intervención en reunión del organismo, resaltando cómo el Gobierno ha puesto en marcha mecanismos para garantizar la asistencia sanitaria al colectivo, tras la negativa de las aseguradoras a presentarse a la anterior licitación, transmitiendo en todo momento mensajes de tranquilidad a los mutualistas. En este sentido, ha indicado que el Consejo de Ministros ha autorizado un Concierto para tres años, al que se ha llegado tras poner en marcha un mecanismo que dota de transparencia a todo el proceso: las consultas preliminares de mercado.

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, destacó el mismo día que, gracias a esas consultas se recibieron aportaciones de las aseguradoras, que han servido para elaborar una licitación con unas premisas más ajustadas al gasto sanitario. Este Concierto estrena una nueva metodología que consiste básicamente en aplicar diferentes coeficientes según los grupos de edad.

Todo estaba en orden y parecía que era el empujón definitivo para un nuevo acuerdo… sin embargo, hace apenas unas horas, varios titulares de prensa alarmaban sobre un cambio:

  • LA RAZÓN: “Muface queda herida de muerte: Adeslas renuncia a seguir”.
  • ABC: Adeslas rechaza la última propuesta del Gobierno y acerca a Muface al abismo
  • ELPERIODICO: La salida de Adeslas de Muface abre un nuevo escenario: las aseguradoras tienen hasta mediados de enero para presentar ofertas
  • VOZPOPULI: La ‘rebelión’ de Adeslas encarece 500 millones el rescate de Muface para el Gobierno.

¿Retirada definitiva de una aseguradora o penúltimo intento de subir la cuantía económica?, en este tipo de negociaciones “todo vale”… hasta última hora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.