El Rey recuerda a todos los que ayudaron en la desgracia de la DANA: voluntarios, vecinos, bomberos, FFCCS, FFAA…

Comparte ese artículo

En el mensaje tradicional, el centro de atención fue la DANA, el inicio y el final del mensaje estuvieron dedicados a la desgracia que sufrió esa zona de España. El Rey instaba a sacar las enseñanzas necesarias que nos fortalezcan como sociedad y nos hagan crecer. Dedicaba sus palabras a todas las personas que han colaborado en los trabajos de recuperacióntras las riadas. Vecinos, voluntarios, equipos de protección civil, bomberos, cuerpos de seguridad, Fuerzas Armadas, ONG’s, y también empresas que organizaron colectas y donaciones, movilizando incluso su personal y maquinaria.

En sus palabras, el Rey se refería a las emociones de “frustración y dolor” de muchos de los vecinos afectados por la DANA. Emociones que él mismo palpó junto a la reina Letizia en su primera visita a Paiporta. El Rey usaba las palabras “también hemos comprobado y entendido” para referirse a estas situaciones.

En el discurso encontramos la referencia a “la existencia de un espacio compartido” y que esa noción del bien común se siga reflejando con claridad en cualquier discurso o cualquier decisión política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.