Distribuían las sustancias estupefacientes tras contactar con los compradores en las inmediaciones de un bar. Se han intervenido más de 15 gramos de cocaína, casi 900 gramos de marihuana, 80,46 de hachís, 43 gramos de sustancia de corte para adulterar la droga y 000 mil euros en efectivo. Los agentes no descartan más detenciones
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de Benimàmet, distrito de Trànsits (Valencia), donde han resultado detenidos un varón y una mujer, de 26 y 35 años respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Se han intervenido más de 15 gramos de cocaína, casi 900 gramos de marihuana, 80,46 de hachís, 43 gramos de sustancia de corte para adulterar la droga, una balanza de precisión y 6.000 mil euros en efectivo, así como diversos útiles para la preparación de las dosis de droga para la venta.
Las labores de investigación se iniciaron hace tres meses por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Trànsits, tras presenciar una presunta transacción de drogas entre dos individuos.
A través de las gestiones llevadas a cabo, se observaron a diversos compradores con el mismo modus operandi, se acercaban a un bar próximo al domicilio de uno de los investigados, donde contactaban, accediendo seguidamente al edificio donde realizaban la transacción en el interior del inmueble, para posteriormente abandonarlo con la sustancia adquirida. En otras ocasiones la venta se realizaba en la vía pública en las proximidades de un bar al cual acudía con bastante asiduidad, o se valía de otra persona para hacer llegar la droga a sus potenciales clientes.
Es por ello, que se efectuó una entrada y registro en el domicilio del investigado con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, procediendo a la detención de una mujer y un hombre como presuntos responsables de la adquisición de las sustancias para su posterior distribución, encontrándose en el lugar más de 15 gramos de cocaína, casi 900 gramos de marihuana, 80,46 de hachís, 43 gramos de sustancia de corte para adulterar la droga, una báscula de precisión, un cuchillo, una navaja y 6.000 mil euros en efectivo, así como diversos útiles para la preparación de las dosis de droga para la venta.
Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. La investigación continúa y no se descartan más detenciones.