El valor de los objetos sustraídos asciende a un total de 3.000 euros aproximadamente. Uno de los detenidos tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres de origen argelino como autores de un delito de hurto continuado en la localidad de Alfara del Patriarca tras haber sustraído presuntamente cuatro patinetes eléctricos y dos bicicletas de montaña.
El pasado día 2 de diciembre la patrulla de seguridad ciudadana en servicio tuvo conocimiento de un vehículo estacionado en la vía pública con tres hombres en su interior y actitud sospechosa. Tras proceder a la identificación de los ocupantes, se comprobó que uno de ellos tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Además, al comprobar la carga del interior, se localizaron en la parte trasera del vehículo cuatro patinetes eléctricos, dos bicicletas de montaña y diversas herramientas, entre ellas una cizalla.
Los autores, tres hombres de 24,26 y 32 años de nacionalidad argelina a los que se le atribuye un delito de hurto continuado, escondían los patinetes y las bicicletas sustraídas durante el día en una zona boscosa. Posteriormente, cuando caía la noche, se desplazaban al lugar para recoger los objetos y transportarlos en el vehículo.
Por estos hurtos se habían interpuesto dos denuncias. El valor de los objetos intervenidos asciende a un total de 3.000 euros aproximadamente.
La Guardia Civil recomienda que no se dejen los patinetes, bicicletas o cualquier tipo de medio de transporte de pequeñas dimensiones alejados de zonas concurridas. Es importante que se tomen las mayores medidas de seguridad al estacionarlos en la vía pública.