El número de fallecidos por el atropello masivo en el mercado navideño de Magdeburgo, al este de Alemania, ha ascendido a cuatro, según confirmó el periódico alemán Bild. Más de 200 personas resultaron heridas, de las cuales 15 permanecen en estado grave.
Perfil del autor
Taleb A., según fuentes de seguridad citadas por Der Spiegel y publica Antena Tres, llegó a Alemania como estudiante y recibió asilo en 2016 tras ser amenazado por abandonar la fe musulmana. Actualmente, vivía en la localidad de Bernburg, donde trabajaba como psiquiatra.
Su vida también se entrelazó con un activismo a favor de los derechos de las mujeres saudíes y un posterior rechazo al Islam. En redes sociales, Taleb A. había expresado simpatías por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y teorías conspirativas sobre un supuesto plan de islamización de Europa promovido por la excanciller Angela Merkel.
En entrevistas anteriores, Taleb había defendido el sistema alemán de asilo como una vía para que mujeres saudíes escaparan de situaciones de abuso. Sin embargo, en los últimos años, su discurso cambió hacia una postura islamófoba y críticas a la política migratoria alemana.