Durante la mañana de hoy, la Guardia Civil, ha llevado a cabo nuevas detenciones que se enmarcan en las actuaciones que se iniciaron el día 7 de octubre de 2024 y que lograron desarticular una presunta organización criminal que habría defraudado, en tan solo dos años, más de 182 millones de euros.
La organización criminal que se ha desarticulado disponía de una importante estructura societaria con la que ejecutaría el fraude fiscal; esta estructura era modificada por sus responsables con el fin de alcanzar un mayor grado de apocamiento y asegurar la perfección del fraude.
Asimismo, contaban con una estructura paralela de sociedades tanto en España, como en terceros países, para el ulterior blanqueo de las cantidades obtenidas delictivamente.
Las actuaciones, en las que se están realizando diligencias de entrada y registro en los domicilios de los detenidos, se llevan a cabo en las provincias de Madrid, Zaragoza, Sevilla y Toledo.
Esta operación está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.
Las diligencias están declaradas SECRETAS.