Otras broncas de Broncano: corear el “Coronavirus”, “broma” a Ortega Lara, insultos a policías nacionales …

Comparte ese artículo

Varios sindicatos policiales han manifestado su indignación, mediante una respuesta en su cuenta de X, ante las continuas bromas en el programa de David Broncano, La Revuelta, sobre la Policía Nacional.

La polémica surgió con un chiste al colaborador y cantante del programa, Grison, que desencadenó una serie de comentarios en el popular programa sobre la profesión policial, insinuando, entre otras cosas, que no se requiere mucho estudio para acceder al cuerpo y que algunos agentes podrían consumir estupefacientes de manera regular.

Algo ofensivo y cargado de estereotipos que acaban en perjuicios sociales y que se lanzan desde un programa financiado precisamente con dinero público.

Nos es la primera, ni posiblemente será la última bronca de Broncano, en mayo del año 2020 otra polémica con el Coronavirus. En su programa llegó a corearse y suscitó mucha polémica un vídeo de La Resistencia en Italia y España.

Broncano tuvo que explicar en su programa de la SER (marzo 2020) que recibió insultos por parte de ciudadanos italianos después de que se hiciesen virales unas imágenes de La Resistencia en las que se coreaba “coronavirus”.

“Era el último día con público y para que no fuese un bajón yo digo: ‘así que sois el último público que es capaz de venir al programa’. Entonces la gente, un poco a cachondeo, empieza a corear ‘coronavirus, coronavirus’. Aquí en España también lo está haciendo algún cabrón”, afirmó. Ese 10 de marzo en Italia ya registraba 631 muertos por coronavirus, de ahí las críticas.

Broncano en 2010, cuando colaboraba con el programa UAU! de Cuatro, su parodia de una niña paraguaya generó mucho revuelo mediático. Hizo unos chistes sobre la selección paraguaya y el asunto acabó en el Congreso de aquel país, donde el ministro de Exteriores llegó a exigir al Gobierno español que se disculpase.

En un vídeo aparecía Broncano disfrazado de niña supuestamente paraguaya, llamada Sunilda Estuardo, con nariz de broma, bigote, peluca con trenzas y unas gafas realizando un monólogo… causó gran indignación.

Ortega Lara

Publica el Economista que en Movistar Plus+ Broncano ya tuvo problemas por sus excesos. En la plataforma hicieron desaparecer un programa entero del showman porque incluía un monólogo de un amigo del presentador, Iggy Rubín. Rubín ironizó con el secuestro de José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por ETA y fundador de Vox: “No hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Es imposible saberlo. Años después funda un partido, lo llama Vox ¿y nadie le dice lo que significa en inglés?”, señaló para referirse a box (caja en inglés). “¡Ya sé que es con uve! Es que el techo del zulo era muy bajo y no cabe una B. ¡Mucho cuidado con darle un escaño a José Antonio Ortega Lara, que se hace un loft!”, afirmó el efímero colaborador de La Resistencia. La plataforma de Telefónica justificó la censura: “El monólogo de Iggy Rubin, invitado en el programa La Resistencia, no se ajusta a los principios de Movistar Plus+. En consecuencia retiró de forma inmediata de todos los soportes de la plataforma. “Lamentamos profundamente el daño que ha causado y pedimos disculpas por ello”, rezaba el comunicado.

Contra la ciudad de Huelva.

En el mismo medio (Economista) se detalla que en otro espacio presentado y dirigido por David Broncano, el radiofónico La vida moderna, también acumuló varias polémicas. La Cadena SER, que emitió el programa, pidió perdón por unos chistes del colaborador Ignatius Farray contra la ciudad de Huelva. El cómico canario se mofó sobre la presunta fealdad de la ciudad andaluza tras hablar de la campeona de bádminton Carolina Marín: “Tiene mucho mérito ser campeona siendo de Huelva. No hay que meterse mucho con Huelva, que bastante tienen ya”. La Diputación de Huelva mostró su enfado y en Prisa le dieron la razón a la administración (y anunciante de la SER). “Pese a existir un debate permanente sobre los límites del humor, que podrían contextualizar este episodio, el mero hecho de que una sola persona se sienta ofendida por comentarios realizados en este programa obliga a la Cadena SER a pedir disculpas por ello”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.