Dos detenidos en Sestao tras agredir con un arma blanca a otro hombre en Donostia
La Ertzaintza ha detenido en la madrugada del miércoles en el monte Ulía de Donostia-San Sebastián a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras amenazar y agredir con un arma blanca a otro varón. El herido ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones.
Sobre las 06:00 horas de la madrugada del miércoles, en una zona de arbolado del monte Ulía, una persona ha solicitado ayuda a una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por el lugar y que realizaba labores de protección ciudadana.
Los agentes se han desplazado a pie con el corresponsal a una zona boscosa. En ella había un hombre pasando la noche y presentaba golpes y cortes sangrantes en varias partes del cuerpo. Al ser preguntada por lo que le ha ocurrido, la víctima ha declarado que otro hombre que se encontraba en el lugar la había agredido con un arma blanca con la que había discutido previamente.
El presunto agresor ha sido detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas con arma blanca, y posteriormente ha sido trasladado a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por su parte, la víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario debido a las graves lesiones que presentaba.