Lo anuncia Telemadrid, una gran polémica en las oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Madrid. Se investiga un presunto fraude de un aspirante transexual que podría haber utilizado la ley para beneficiarse y subir puestos en la listas, al alegar ser mujer.
La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia de otro aspirante, precisamente el que se ha quedo, por el momento, sin plaza. El Ayuntamiento de la capital va a investigar ahora lo sucedido.
Se presentó a las oposiciones de bombero y su nota le colocó en el puesto 201 sin ninguna posibilidad de aprobar. Al alegar que era una mujer el tribunal le ha tenido que ascender a la posición 101, logrando así una plaza y dejando fuera a Raúl, el último de la lista de admitidos.
El Ayuntamiento de Madrid investiga lo sucedido
Se le han aplicado por tanto las notas de corte según los baremos de las aspirantes mujeres, y no de la de hombres. Los demás opositores señalan además que en todo momento utilizó el baño y el vestuario masculino.
Ahora el Ayuntamiento de Madrid va a investigar lo sucedido, para saber si ha actuado conforme a la ley o se trata de un fraude.
Esta persona ya concurrió en años anteriores a oposiciones de otros Cuerpos, como por ejemplo a la Policía Local de Getafe, y en esa ocasión se presentó como hombre.