Defensores de la Constitución

Comparte ese artículo

¿JURÁIS O PROMETÉIS POR VUESTRA CONCIENCIA Y HONOR, CUMPLIR FIELMENTE LAS OBLIGACIONES DEL CARGO DE POLICÍA DE LA POLICÍA NACIONAL, CON LEALTAD AL REY Y GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO? :

“¡SÍ, LO HACEMOS

Así juré la Constitución y prometí defenderla hasta el fin de mis días.

No son palabras vacías de sentido ni de sentimiento, y lejos de parecer la estrofa fácil de un himno simplón, ese juramento significa un compromiso de por vida con nuestra sociedad.

Costó mucho trabajo aunque se logró. Los padres de la Constitución no sólo consiguieron elaborar la Carta Magna sino que también nos enseñaron el camino hacia la convivencia entre españoles. Aquél tiempo fue bastante más difícil que el que vivimos actualmente y aún con enormes discrepancias ideológicas supieron dialogar y llegar a acuerdos.

Se esforzaron demasiado para darnos una norma en la que todos tuviésemos cabida y fuésemos iguales ante la ley a efectos plenos. Nos señalaron cuáles serían nuestros derechos y libertades, pero también las obligaciones que tenemos como ciudadanos. Se recalcó el compromiso de los poderes públicos de velar por el bien jurídico colectivo, ese mismo compromiso que hoy parece no tener valor alguno.

MUCHO QUE CELEBRAR

Hoy no todos los españoles somos iguales ante la ley… O eso me parece a mí. Por muy diferentes motivos  hoy no todos los españoles van a celebrar el día de la Constitución, unos porque a pesar de hablar en nombre de ella lo único que hacen es retorcerla y acomodarla a sus propios intereses, y otros simplemente porque la odian y no se ven representados en ella.

Hoy es día de celebración, es el día en que muchos saldrán a presumir y colocarse la medalla de ser los mejores defensores de la Constitución. A éstos les recordaré que mientras todos ellos se dan codazos para salir en las fotos de los actos solemnes… muchos otros estarán trabajando duro y de manera silenciosa por y para defender la Constitución, el ordenamiento jurídico y la igualdad entre españoles.

Quiénes asumen tan digno compromiso saben muy bien que no es nada fácil y que incluso muchos lo han pagado con su propia vida. A pesar de las pedradas, de que les escupan e insulten, de que les lancen fuego, de que quieran matarles, a pesar de que haya personas con relevancia pública en las instituciones que utilicen esa misma constitución para atizarles, incluso a pesar de todo ello… Hay y habrá policías valientes comprometidos con un juramento hasta el fin de sus días.

VIVAN LOS DEFENSORES DE LA CONSTITUCIÓN.

VIVA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Venus Infinita ENLACE

Brau Lopéz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.