La Ertzaintza participa en el proceso de selección del BRI invitado por la Policía francesa

Comparte ese artículo

Dos agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza han participado en el proceso de selección de los agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional francesa.

Dos agentes del Grupo de Berrozi Especial (BBT) de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza han actuado en Oissel entre el 22 y el 29 de noviembre para colaborar en las pruebas selectivas de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI) de la Policía Nacional francesa.

La brigada BRI interviene en operaciones de alto riesgo, combate el crimen organizado, el terrorismo y los secuestros y, además, colabora en investigaciones complejas. Su trabajo fue clave en las críticas situaciones de liberación de rehenes en los atentados de la sala Bataclan o el hipermercado Hyper Cacher en París en 2015.

Los dos agentes del Grupo Berrozi Berezia de la Ertzaintza han colaborado con los agentes del BRI en las exigentes pruebas selectivas que han tenido que realizar los aspirantes. En el proceso se han tenido en cuenta las capacidades individuales y el trabajo en equipo de los aspirantes. Han realizado pruebas de tiro, de aptitud física, lucha sin armas, test de observación, ejercicios de seguimiento y acceso a inmuebles.

Se trata de una colaboración de gran importancia para la Ertzaintza y la Unidad de Intervención, ya que gracias a ella se refuerzan las relaciones internacionales y se mejoran las capacidades operativas del Grupo Berrozi Berezi y de la Brigada de Recherce et d ‘Intervention.

Esta colaboración se enmarca en las relaciones de la Ertzaintza con la Policía Nacional francesa, a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.