La Audiencia Provincial ha condenado a penas de entre 7 y 8 años de prisión a tres hombres por abuso sexual a una menor, y a indemnizar solidariamente a la víctima (que en 2021, cuando sucedieron los hechos en el municipio cacereño de Jaraíz de la Vera, tenía 16 años) con 90.000 euros.
La Audiencia provincial de Cáceres ha condenado a dos hombres a ocho años de prisión y a un tercero a siete años por un delito de abusos sexuales con acceso carnal a una menor ocurrido en un local de ocio de un municipio cacereño en el 2021.
La sentencia establece además la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior de 300 metros, así como comunicar con ella por un periodo de quince años.
Asimismo, tendrán que indemnizar en concepto de responsabilidad civil de manera conjunta a la víctima con 90.000 euros.
Los hechos ocurrieron en 2021 en los baños de un local de ocio de un municipio cacereño, cuando la víctima tenía 16 años
Los acusados cometieron los delitos de manera individual y en distintos momentos de la noche teniendo conocimiento de que la menor se había negado a mantener relaciones sexuales con ellos y que había ingerido alcohol.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.