Sentencia del asesinato de Samuel Luiz

samuel
Comparte ese artículo

Estos son los acusados y estas las condenas:

  • Diego Montaña, principal acusado de la muerte brutal de Samuel Luiz, el jurado le ha declarado culpable por unanimidad por un delito de asesinato con agravante de alevosía.
  • Alejandro Freire (Yumba) ha sido declarado culpable, por mayoría, de un delito de asesinato con agravante de alevosía.
  • Kaio Amaral, ha sido declarado culpable, por mayoría, de un delito de asesinato con agravante de alevosía y culpable, por unanimidad, de un delito de robo con violencia.
  • Alejandro Míguez, ha sido declarado culpable, por mayoría, de ser cómplice de un delito de asesinato.
  • Katy Silva ha sido declarada no culpable, por unanimidad, del delito de asesinato ni como coautora ni como cómplice.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del miércoles a jueves. En la propia puerta de la víctima, Dos hombres llamaron a su casa y al abrir le apuñalaron la cara, si bien el arma blanca se dirigía al cuello. Todo en presencia de su hija de 14 años.

Después de casi un mes de juicio, el jurado popular ya tiene veredicto para los acusados por el caso de Samuel Luiz, quienes se enfrentan a penas de entre 22 a 27 años de prisión.

Diego Montaña, el principal acusado, se enfrenta a la petición de 25 años de prisión por asesinato con agravante de odio. El jurado lo considera coautor de asesinato por alevosía y determina acreditada el delito de discriminación por condición sexual.

Alejandro Freire se enfrenta a 22 años de prisión por su presunta participación en la agresión. Mientras, Alejandro Míguez mantiene su inocencia, insistiendo en la falta de pruebas que lo vinculen al crimen, pero el jurado, por mayoría, considera probada su participación como cómplice de asesinato con alevosía y podría enfrentarse a 14 años de prisión.

Sobre Kaio Amaral Silva, el jurado considera probada, por 7 votos, su participación en el crimen y lo considera coautor de asesinato con alevosía. Además y por unanimidad, determina que es culpable del robo con violencia del móvil de la víctima. Podría enfrentarse a 27 años de prisión.

Finalmente, y con respecto a Catherine Silva, la única mujer acusada, el jurado no ha considerado probado su participación como en el crimen. La considera no culpable por unanimidad del delito de asesinato, ni como coautora ni como cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.