La Ertzaintza detiene en Alegia a cuatro personas por entrar por la fuerza en un caserío
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del martes en Alegia a cuatro personas acusadas de un delito de allanamiento de morada y otro de daños. Los detenidos forzaron la puerta de entrada a un caserío y accedieron al interior de forma ilegal.
Sobre las cinco y veinte de la tarde del martes, un particular llamó a SOS Deiak 112 para pedir la presencia policial por el acceso ilegal de unos desconocidos a un caserío de Alegia.
Las patrullas policiales que acudieron al lugar localizaron allí a la persona que había llamado, quien les informó de que en el interior había varias personas que no querían salir de casa. Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda estaba forzada y que había cuatro personas en su interior, por lo que procedieron a su identificación.
Minutos después se personó en el lugar el propietario del caserío, que revisó el interior. Comprobó que faltaban varios objetos y que había daños en el suelo de la casa, además de los que había en la puerta de entrada.
Ante estos hechos, los cuatro sospechosos fueron detenidos, dos mujeres y dos hombres, acusados de un delito de allanamiento de morada y daños.
Los detenidos, de 20, 22, 27 y 39 años, serán puestos a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.