- Los tres ocupantes de una furgoneta facilitaron en primera instancia datos falsos a los agentes y tras verificar su verdadera identidad, comprobaron que a dos de ellos les constaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación
- Una tercera persona que se iba a hacer cargo de la furgoneta también fue detenida al tener en vigor otra orden de búsqueda, detención y personación
Hallándose prestando el servicio propio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ante las circunstancias excepcionales actuales, efectivos del Subsector de Tráfico de Valencia, que se encontraban en el P.K. 11,500 de la V-31 (A-7– Valencia), identificaron una furgoneta ocupada por tres hombres.
Dichos usuarios comunicaron a los agentes que venían de ayudar a un amigo en labores de limpieza. El hecho de que estas personas no se encontraban manchadas de barro y que dentro del vehículo solamente portaban un pico y una maza de grandes dimensiones, levantó las sospechas de los guardias civiles.
Al requerir los agentes su identificación, los ocupantes del vehículo aportaron una filiación falsa. Una vez comprobada la verdadera identidad de los mismos en la base de datos del Cuerpo, comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir y que tanto él, como otro de los usuarios poseían una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, procediendo por tal motivo a la detención de estas dos personas.
Minutos más tarde, se personó un vehículo ocupado por un hombre y una mujer, manifestando que eran familiares de uno de los detenidos y que se iban a hacer cargo de la furgoneta, al ser identificados por los agentes pudieron comprobar que a él también le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación, procediendo también a su detención.
Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Valencia.