La Policía Nacional rescata tres perros abandonados en una vivienda ocupada en el barrio Villalegre

Comparte ese artículo

Alertados por un vecino del barrio de Villalegre, agentes de la  Comisaría Local de la Policia Nacional de Avilés, comprobaron la existencia de tres perros abandonados hacía dos semanas por sus antiguos moradores, que se habían marchado de la vivienda que ocupaban sin autorización del titular de la misma.

Los canes se hallaban en el interior del inmueble, sin comida ni agua desde hacía varios días, siendo alimentados por un vecino de la zona que les proporcionaba comida y agua a través de un muro del patio de la finca.

Una vez localizado el titular de la casa, dicha persona, los agentes de la Policía Nacional y personal especializado de un centro de acogida de la localidad de Pola de Siero accedieron a la misma, que se hallaba sin moradores, en estado de abandono, con numerosos daños, pésimas condiciones de salubridad, mucha suciedad y excrementos de los perros.

En el interior de la vivienda se hallaron un cachorro y dos perros adultos, éstos últimos sin posibilidad de salir al exterior de la vivienda; se encontraban delgados y con parásitos, sin que se observara otro tipo de anomalía o lesión. Fueron trasladados a un centro especializado en Siero para su cuidado y atención.

De los hechos investigados, de las actuaciones realizadas y de los presuntos responsables, se dio cuenta a la Autoridad Judicial, mediante los correspondientes atestados policiales.

Se recuerda que la posesión de animales domésticos es una responsabilidad y que su abandono en condiciones en que pueda peligrar la vida o integridad del animal es un delito, recogido en el artículo 340 ter del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.