Profesores, coordinadores, personal de la División de la Policía Nacional y alumnos, hasta un total de 994 policías, se han sumado este martes a las labores de auxilio y rescate en la zona afectada por la DANA que el pasado martes azotó Valencia.
El operativo lleva aparejado un importante despliegue logístico, dado que permanecerán en la zona durante 12 días y serán relevados por otros. Se alojarán en hoteles de la zona.
Concretamente se dedicarán a labores de limpieza y desescombro, «no a tareas estrictamente policiales», ha explicado el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, tras la reunión del Comité de Crisis del Gobierno Central que se ha celebrado la tarde de este miércoles en el Palacio de la Moncloa.
El propio director general de la Policía ha destacado también que en el resto de la provincia de Valencia que no se ha visto afectada por la DANA hay 2.000 policías más «que en el caso de ser necesarios, podrían llegar a ser movilizados».
🔵 994 policías alumnos de la Escuela Nacional de @policia llegan hoy a #Valencia para acometer tareas de limpieza y desescombro en zonas afectadas por la #DANA#SomosTuPolicía pic.twitter.com/MwVJ7cQSUd
— Policía Nacional (@policia) November 5, 2024