Un sargento, un teniente de la Guardia Civil y la novia de éste estaban desaparecidos. La noche fue muy angustiante en la comandancia, cuya planta baja y el sótano que quedaron sepultadas bajo el agua. Los tres bajaron al garaje para tratar de escapar del agua, pero no lo lograron.
Los remolinos y la fuerza del agua retrasaron la intervención de los buzos del instituto armado que fueron inmediatamente solicitados.
La personas que han perdido la vida sobrepasarán la centena. Relatos desgarradores. Muchas personas, en su desesperación, utilizan durante estas horas las redes sociales para solicitar ayuda y tratar de recabar información sobre el estado de sus seres cercanos.
Las escenas son dantescas; la imagen de coches flotando, casas destruidas o calles abnegadas…. Tremendo.
En el municipio de Utiel (Valencia), uno de los más afectados, se ha producido un rescate con helicóptero gracias a la colaboración de los vecinos. Javier cuenta que, cerca de su casa, pidió socorro una mujer que estaba atrapada en su hogar de madera junto a su perro y sus gatos. Con ayuda de pañuelo de colores, consiguieron indicar al helicóptero y poner a salvo tanto a la vecina como a sus mascotas. Los vídeos de la operación se han viralizado en redes sociales.