- El Objetivo del dispositivo era el control de locales de ocio, cuyo horario de apertura se sitúa en la franja cercana a la mañana
- La operación se desarrolló en colaboración con la Policia local de Oviedo
- Fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes localizadas entre los enseres de las numerosas personas controladas además de diferentes armas blancas
El pasado sábado 05 de octubre, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en colaboración con efectivos de la Policía local de Oviedo, procedieron a la detención de diecisiete personas, una de ellas por Atentado a Agente de la Autoridad y dieciséis por encontrarse en situación irregular en España.
El dispositivo, cuyo objetivo era el control de locales de ocio, cuyo horario de apertura se sitúa en una franja horaria cercana a la mañana, se estableció sobre cuatro conocidos locales de ocio de la localidad de Oviedo, donde es habitual que se produzcan altercados entre sus clientes y molestias al resto de vecinos.
En el mismo participaron agentes de diversas unidades de la Jefatura Superior de Policia de Asturias, además de funcionarios de Policía Local, en funciones de apoyo y control de las normas de seguridad y documentación de los locales inspeccionados e Inspección de Trabajo, con la finalidad de verificar la situación laboral de las personas que se encontraban trabajando.
Durante el dispositivo, se procedió a la detención de una persona por delito de Atentado a Agentes de la Autoridad, al acometer de forma violenta durante la intervención sobre los actuantes. Además se procedió a la detención de otras dieciséis personas, las cuales se pudo comprobar durante el control de documentación realizado, que se encontraban en situación irregular, según la Ley de Extranjería. También, se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, localizadas entre los enseres de la gran cantidad de personas que se encontraban en los diferentes locales, además de diferentes armas blancas que alguno de los clientes portaban en el momento de la intervención.
Ya ni desfasarnos nos dejan