Ofrecía sus servicios a precios económicos en Internet y aplicaciones móviles, pero su propósito era vender los vehículos o sus piezas a terceras personas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 41 años y origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida, tras al parecer hacerse pasar por mecánico con la finalidad de apropiarse de una motocicleta. El sospechoso se ofrecía como mecánico de vehículos, a precios económicos, a través de páginas de Internet y aplicaciones móviles, sin embargo su propósito era vender esos vehículos o sus piezas a otras personas.
Las investigaciones por parte de los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot-Godella, en coordinación con los de la Comisaría de Distrito Patraix, se iniciaron a principios de mes a raíz de una denuncia en la que la víctima manifestaba que había contactado con un mecánico que se anunciaba en una aplicación de compraventa, entregándole su motocicleta para repararla y pasarle la ITV, junto a otras piezas y 350 euros en efectivo como adelanto. Tras esto, el supuesto mecánico ya no respondía a las llamadas del denunciante, apropiándose de su vehículo, valorado en 2.000 euros, y del dinero.
Las pesquisas de los investigadores han permitido identificar al sospechoso, que ha estado implicado en hechos similares durante los últimos años en diferentes puntos de la geografía española.
Los agentes establecieron un dispositivo para su localizaron y detención, siendo finalmente arrestado en la vía pública, en la localidad valenciana de Paterna, pasando posteriormente a disposición judicial. Asimismo, los policías hallaron la motocicleta que había sido preparada por el sospechoso para su venta, la cual se encontraba en un garaje.