Safetroop Technologies, fundada por un ex miembro de las fuerzas policiales, ha desarrollado Connectpol, la red policial, una herramienta tecnológica avanzada en formato APP diseñada específicamente para optimizar al máximo los recursos de las policías locales a nivel nacional e internacional. Esta plataforma permite una gestión más eficiente y en tiempo real de las respuestas ante el delito, mejorando así las capacidades operativas de los agentes en la lucha contra la delincuencia.
Connectpol facilita la coordinación en emergencias, aumentando exponencialmente la probabilidad de captura de los responsables y, en consecuencia, fortaleciendo la seguridad ciudadana. Su implementación ha demostrado un incremento del 75% en la capacidad de reacción, lo que convierte esta herramienta en un recurso esencial tanto para la localización de objetivos el trabajo asistencial y para el apoyo a la investigación policial. El sistema ha sido desarrollado con la colaboración de expertos en seguridad pública de varios países, lo que garantiza que la plataforma sea intuitiva, fácil de usar y adaptada a las necesidades operativas de los agentes.
Actualmente, ya están operando con varios municipios con éxito y el objetivo, es expandir el uso de Connectpol al mayor número posible de localidades, maximizando así el efecto red que permite la optimización de recursos compartidos entre los diferentes municipios.
El sistema ha sido certificado por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) del Ministerio del Interior, lo que garantiza su fiabilidad y seguridad de los datos en el uso diario por las fuerzas policiales.
Los agentes de Safetroop se desplazan por todo el territorio Nacional para hacer “demo” del sistema a requerimiento.