A mediodía del pasado 18, miércoles, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón de 32 años por robar dinero en una furgoneta para recaudar fondos de una empresa de seguridad.
El robo se produjo a finales del pasado mes de junio en la capital alavesa. Trabajadores de una empresa de seguridad estaban recogiendo dinero en varios establecimientos y, en un punto del recorrido, un hombre manipuló la puerta trasera del vehículo y robó un bolso.
El ladrón aprovechó que uno de los empleados se encontraba en el interior del establecimiento realizando su trabajo y que el conductor se encontraba en el interior del vehículo esperando a su compañero. Cuando el conductor oyó un gran ruido desde la puerta trasera del furgón y vio al ladrón, salió tras él y le detuvo. Ambos forcejearon, pero finalmente el atracador logró huir con el botín.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo diversas investigaciones que permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado esta mañana a disposición judicial.