Cinco agentes de la Policía Nacional han sido ingresados en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras ser detenidos en una operación antidroga en Sevilla. La decisión fue tomada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra, a petición de la Fiscalía.
La operación, dirigida por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, ha resultado en la detención de una veintena de personas en distintos puntos de la provincia, aunque el epicentro de la organización criminal se encontraba en Alcalá de Guadaíra. Los agentes arrestados están acusados de varios delitos, incluyendo pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, cohecho, y falsedad documental.
Durante sus comparecencias judiciales, los policías detenidos solo respondieron a las preguntas de sus defensas. La causa se mantiene bajo secreto de sumario mientras continúan las investigaciones.
Está previsto que en los próximos días pasen a disposición judicial otros dieciocho detenidos en el marco de esta operación, según precisa El Confidencial. El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido prudencia y ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán actuando contra el tráfico de drogas “caiga quien caiga”.