Tres varones han sido detenidos como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa tras golpear fuertemente a otro joven y propinarle varias puñaladas en la cara y el cuello, lo cual provocó que la víctima tuviera que ser inmediatamente trasladada al Hospital Universitario de Canarias; recibió 68 puntos de sutura.
Según LA RAZÓN, Los agentes tomaron declaración a la víctima y a uno de los testigos y se procedió al visionado de las cámaras de vídeo vigilancia del tranvía.
Fruto de esta investigación los autores de los hechos fueron identificados. A los pocos días, se detuvo a uno de ellos cuando reclamaba en comisaría un efecto de su propiedad en la oficina de objetos perdidos, momento en el que pudo ser reconocido por uno de los agentes.
Los otros dos implicados fueron arrestados en diferentes días en el sur de la Isla. Uno de ellos por la presunta comisión de un delito hurto, momento en el que, al consultar las bases de datos policiales, constataron su implicación en el caso.
En cuanto al tercer varón, el mismo medio LA RAZÓN dice que fue interceptado en la vía pública tras adoptar una actitud nerviosa ante la presencia policial. Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión.