La Ertzaintza identifica a más de 60 personas en una macrofiesta celebrada este fin de semana en Legutiano
Durante el fin de semana, la Ertzaintza intervino en una macrofiesta realizada en una finca rústica de Legutiano e identificó a más de 60 personas. Las personas que participaron en la concentración han sido objeto de diversas sanciones administrativas por diversos motivos.
El sábado por la mañana, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en Legutiano, en las inmediaciones de una parcela rural, se estaban concentrando gran cantidad de vehículos y que, aparentemente, se estaba celebrando una fiesta tipo “rave”.
Cuando la Ertzaintza acudió al lugar pudo comprobar que había unos 400 vehículos y un número indeterminado de personas. Los vehículos ocupaban un gran terreno y los vehículos de los ganaderos de la zona obstaculizaban la circulación por los caminos rurales.
Ante esta situación, la Ertzaintza cerró la zona y comenzó a controlar los accesos para evitar que más vehículos se sumaran a esta concentración. Al mismo tiempo, se informó a las personas que participaban en la concentración de que en ese lugar estaba prohibido acampar y que, si continuaban en el lugar, se les podría denunciar administrativamente.
Por otro lado, se instalaron controles preventivos de alcohol y drogas en la zona, en la N-240, para controlar a los conductores de los vehículos que salían del lugar.
Se realizaron más de sesenta identificaciones y se impusieron sanciones por diversas causas.