La Unión Federal de Policía (UFP) denuncia los hechos ocurridos en la zona del Tarajal, en Ceuta, donde un Policía Nacional herido este pasado fin de semana al ser alcanzado por el lanzamiento de una piedra se recupera en su domicilio. Permanece de baja ante la gravedad de la lesión. Le han puesto seis grapas en la cabeza desde la frente, que posiblemente le dejen algún tipo de secuela.
El compañero fue alcanzado cuando trataba de socorrer a las decenas de inmigrantes ilegales, que entraron de forma irregular a nado en la playa de Tarajal de Ceuta. Este sindicato le ha ofrecido apoyo personal y asistencia letrada como afiliado.
La playa tuvo que ser desalojada por la Policía Nacional y Guardia Civil para evitar altercados o problemas. Y la piedra procedía de la zona de las personas desalojadas es decir; de los propios bañistas.
La historia se repite, en la misma playa la madrugada del 6 de febrero de 2014, 15 migrantes murieron ahogados, y varios guardia civiles acabaron investigados por delitos de homicidio imprudente y denegación de auxilio durante su actuación.
Alguien debe aclarar la situación; ¿Qué debemos hacer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante estas oleadas de entradas ilegales?. Socorrer, tratar de evitarlo…. o dejar que nos apedreen. No existe claridad en la política migratoria en este país.
Son necesarios además, medios y recursos policiales en el paso fronterizo del Tarajal, para hacer frente a la llegada constante de “nadadores” desde Marruecos , en su mayoría menores.
Se debería analizar también la actuación de Marruecos, desde el país vecino posiblemente no se pongan todos los medios para evitar lo acontecido, que se viene repitiendo año tras año.