Un agente de la Policía Nacional ha sido apuñalado por una mujer y su hijo que han sido detenidos y puestos en prisión provisional. La agresión tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en la avenida Jesús Cautivo, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio practicando ciclismo, recriminó a los ocupantes de un vehículo que estaba obstaculizando un carril bici.
La discusión derivó en una actitud extremadamente violenta de los ocupantes del vehículo empuñando la mujer un cuchillo que intentó clavar al agente en varias ocasiones. Aunque el policía logró esquivar algunos de los ataques, recibió una puñalada en la espalda por parte del hijo de la agresora que también trató de acabar con su vida. La herida le perforó el colon del agente, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Málaga, donde fue operado esa misma noche.
Los agresores fueron detenidos poco después de los hechos por agentes de la Policía Local de Fuengirola que patrullaban la zona. Ambos han sido acusados de tentativa de homicidio y han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Este suceso vuelve a poner en debate la tenencia y uso de armas blancas en la calle y la importancia de revisar la normativa vigente en cuanto a tenencia como en uso para arremeter contra la integridad física de terceros.
Afortunadamente, el agente evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.