Denuncian falta de diligencia en arreglar los desperfectos de los vehículos policiales de la Ertzaintza

Comparte ese artículo

 En una nota de prensa el sindicato Si.P.E de la Ertzaintza denuncia falta de diligencia en arreglar los desperfectos de los vehículos policiales de la Ertzaintza. Este es el tenor literal de la misma:

PRESIDENTE/A DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO VASCO

Oskar Martínez, Delegado de Prevención del Sindicato Profesional de la Ertzaintza (Si.P.E.), con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Barroeta Aldamar nº 6, 2º izq.-dcha., C.P. 48001. Bilbao-Bizkaia, email:  sipe@sipe.es, por medio de la presente, DIGO:

En estos tiempos en los que prima la celeridad y la urgencia por resolver todos los problemas, nos vemos una vez más, ante la desidia que este departamento nos tiene acostumbrados.  En la comisaria de Vitoria, nos encontramos con un vehículo de patrulla, el cual hace 2 semanas tuvo un impacto en el parabrisas quedando este resquebrajado. La sorpresa viene cuando en vez de repararlo con celeridad, por la falta de vehículos y que por el estado del parabrisas debiera ser apartado del uso por que  circular en ese estado es motivo de inmovilización, donde los ertzainas que hacen uso de estos vehículos hayan realizado el pertinente informe de daños durante estas dos semanas, señalando el peligro que conlleva circular con un parabrisas roto, se opta por seguir poniendo en riesgo a los ertzainas con la respuesta: “No hay más vehículos”.

El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo, del mismo modo  la propia Ley 31/1995 de 8 de noviembre Prevención de Riesgos Laborales, se entenderá como “riesgo laboral” la posibilidad de que el trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo, considerándose como “daños derivados del trabajo” las enfermedades, patologías sufridas con motivo u ocasión del trabajo, además se entenderá como “Riesgo Laboral Grave e Inminente” aquel que en un futuro inmediato pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores.                     

Por lo expuesto SOLICITO:

PRIMERO. – Se aparte de forma INMEDIATA, el vehículo Seat LEON E-2511, hasta la reparación del parabrisas.

SEGUNDO. – Se nos informe por escrito de los protocolos que se activen al respecto para la subsanación.

En Bilbao, a 19 de agosto de 2024

OSKAR MARTINEZ

Delegado de Prevención del Sindicato Profesional de la Ertzaintza (Si.P.E.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.