Agentes de los Mossos d’Esquadra han procedido a la identificación de ocho jóvenes marroquíes que el pasado mes de junio han sido observados en la autopista C-32 a la altura de Mataró, Barcelona, circulando con medio cuerpo fuera del coche y sin carné de conducir. Un presunto delito de conducción temeraria que ha puesto en peligro tanto sus vidas como las de los demás usuarios de la vía ante un grave riesgo de colisión en cadena.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, mostraban a los jóvenes sentados en las ventanillas de los vehículos, realizando cambios de carril sin señalizar, aceleraciones y frenadas bruscas. Esta actitud salvaje obstaculizó la marcha del resto de vehículos, generando un efecto acordeón en el tráfico.
Los mossos han interpuesto sanción administrativa por conducción temeraria a estos sujetos además de dar cuenta de circular sin haber pasado la ITV, conducir sin seguro, no respetar la línea continua y una más contra uno de los conductores que manejaba sin carné de conducir.
Las autoridades han subrayado la gravedad de estos actos, destacando el riesgo que supusieron para todos los usuarios de la carretera. Las diligencias se presentaron en el juzgado de guardia de Mataró el pasado 5 de agosto, y la investigación sigue en curso para identificar a otros posibles implicados.
Este caso pone en cuestión la contundencia legislativa al imponer sanciones administrativas y no pena de prisión para unos sujetos que han puesto en grave riesgo la vida de personas inocentes que circulaban en la carretera perjudicando la seguridad de todos.