Un menor de 15 años ha sido gravemente herido en un ataque con arma blanca en Arganzuela, Madrid, donde sufrió la amputación total de su mano izquierda y una semiamputación del brazo derecho, además de otros cortes. Antes del ataque, el menor disparó con una escopeta a un grupo de personas, lo que llevó a su detención por tentativa de homicidio. La Policía Nacional y los servicios de emergencia llegaron al lugar, estabilizando al joven y trasladándolo al Hospital de La Paz, donde se encuentra en estado grave. La mano amputada fue recuperada para intentar reimplantarla. La investigación está en curso, considerando la posibilidad de un enfrentamiento entre bandas juveniles, y se busca identificar a los agresores que atacaron al menor con un machete.
Artículo 147 CP
- El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
- El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
- El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
- Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
se creia harry el sucio con la escopeta, asi no vuelve a disparar. jejejeje ya no podra hacerse unas pajillas