Introducían billetes tintados en un cubo con productos químicos y se trasformaban en billetes aparentemente originales
Tras la detención se le incautó diversos útiles para materializar este tipo de estafas
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, por su presunta implicación en un intento de estafa al propietario de un local de Sevilla. La investigación de los hechos tuvo lugar el pasado día 17 de junio de 2024, cuando se denunció ante la Policía Nacional un posible delito de estafa en la capital Sevillana.
Traspaso de un negocio
Según pudo conocer la Policía Nacional, el origen de los hechos tomó como partida el traspaso de un negocio de estética. La víctima, propietaria del comercio, tuvo varias reuniones con los presuntos estafadores interesados en adquirir el negocio y tras cerrar el precio del mismo y los pormenores de la transacción, volvieron a quedar días más tardes para solventar un problema económico de los futuros compradores.
En una tercera reunión, estas dos personas le comentaron a la víctima que habían tenido problemas con el dinero y que no disponían del mismo. A continuación, en ese mismo lugar, le comentaron que existía una alternativa para reunir el dinero, comenzando a extraer de una bolsa de deporte una serie de objetos con los que procedieron a hacerle una demostración.
Los estafadores colocaron un billete original de 50 euros sobre dos billetes tintados de color grisáceo, lo introdujeron en un cubo con distintos productos químicos y al extraer los billetes, la sustancia grisácea había desaparecido y los billetes tintados se habían transformado en dos billetes originales.
Tras la demostración, le indicaron a la víctima que disponían de muchos más
billetes tintados, pero que necesitaban una elevada cantidad de billetes originales de 50 euros para poder transformarlos en moneda de curso legal, emplazándole a reunir la suma inicial de 15.000 euros, de los cuales obtendrían 45.000 euros y de este modo hacerle un primer pago por el traspaso del negocio.
El propietario del inmueble abandonó el lugar, al darse cuenta de que realmente estaba siendo víctima de una estafa.
Operación cuna
Agentes especializados en este tipo de delito realizaron diversas gestiones investigativas para la identificación de los individuos y una vez localizados se dispuso un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de un hotel sevillano, donde se hospedaban, para proceder a su detención.
Finalmente, tras ser interceptados se procedió a su detención y a la incautación de diversos útiles para materializar este tipo de estafas (billetes tintados, diversos botes con líquido, mascarillas, jeringuillas, guantes, etc.), además de la cantidad de 1.006 billetes de 50 euros aparentemente falsos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.