En esta ocasión no ha sido asesinado o arrojado a un contenedor. Un bene de meses ha aparecido abandonado cerca de un centro sanitario, en concreto el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul de Almería, y de cuya tutela se ha hecho cargo la Junta de Andalucía.
La investigación está abierta para dar con el paradero de los padres. Se sabe que la propia madre ha dado aviso a la Policía Nacional de que lo había abandonado, indicando el lugar exacto.
Según varios medios se trata de un varón de seis meses y en buen estado de salud. desde la comisaría provincial de Almería, han indicado que «efectivamente hay un lactante en situación de desamparo que ya está en manos de un centro de tutela y se encuentra en buenas condiciones».
Artículo 229 Código Penal.
- El abandono de un menor de edad o un incapaz por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años.
- Si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años.
- Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años cuando por las circunstancias del abandono se haya puesto en concreto peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o del incapaz, sin perjuicio de castigar el hecho como corresponda si constituyera otro delito más grave.