Ha aparecido en redes un vídeo que está dando mucho de qué hablar, se desconoce la localización exacta, sin embargo, los hechos están claros y la falta de seguridad también; tal y como apuntan algunos usuarios. Desde el principio hasta su conclusión un sujeto persigue a varios efectivos de la Policía Nacional y Policía Local que huyen del intimidante acero de una pala.
No han faltado los comentarios despectivos hacia los intervinientes, quienes, ante la falta de protección jurídica, se ven obligados a esquivar -que no huir- el peligro por miedo a las consecuencias. Por otro lado, conocidos policías bajo pseudónimo han aportado la realidad de esa intervención y echado en cara la falta de rigurosidad y análisis a aquellos que han pretendido desmejorar la imagen de la particular actuación.
Se desconoce cómo ha concluido, sin embargo, lo relevante es atender a la facilidad con la que la delincuencia actúa y quiénes componen los binomios y su formación, ¿debería facilitar la Policía Nacional -entre otros cuerpos- formación constante?