A prisión un individuo por amenazar de muerte a tres Guardias Civiles que participaron en el operativo del 1-O
El condenado reconoció a los Agentes en Lérida el día siguiente de la celebración del referéndum ilegal y les fotografió.
Seguidamente, les amenazó de muerte y publicó en redes sociales su imagen y animó a sus seguidores a acudir al lugar dónde pernoctaban.
El Juzgado Penal 2 de Lérida ha condenado a un joven a ocho meses de cárcel por amenazar a tres guardias civiles el 2 de octubre de 2017 y decirles “os vamos a matar”.
La sentencia considera probado que el acusado les reconoció en las inmediaciones de la Seu Vella, les siguió y les fotografío y les dijo “sois unos hijos de puta, os vais a cagar, os vamos a matar” y que los Agentes en todo momento intentaron evitar un enfrentamiento.
Poco después, volvió a encontrarse con ellos a altura del Parador Nacional y les dijo, según la sentencia, “Asesinos, habría que mataros a todos”.
Después difundió a través de su perfil de Facebook las fotos y animó a sus seguidores a ir al lugar donde pernoctaban para cumplir sus amenazas
En concreto publicó: “Encontrarme dos personajes (G.C.) que ayer repartieron en mi pueblo, haciendo turismo por Lleida. A estos animales no los quiero en mi país, están alojados en el Parador Nacional. Si tenéis algo que decir, id allí a desearles una estancia inolvidable”.
La sentencia, que condena por un delito de amenazas, considera probado que las fotos las compartió con sus amigos y luego fueron borradas por el propio investigado.
El Ministerio Fiscal le atribuye un delito de incitación al odio por motivos ideológicos, solicitando penas de entre un año y tres meses de prisión y una multa de más de 3.000 euros o, alternativamente, un delito de amenazas por el que pedía entre un año y tres meses de cárcel y una multa de más de 7.000.