Los hechos ocurrieron hace apenas dos días en Madrid. Un hombre joven acabó detenido tras agredir a su madre y apuñalar a otra mujer.
Sufrió un brote psicótico, padece esquizofrenia. El suceso ocurrió en torno a las 17:00 horas en la plaza de General Maroto número 4 del distrito madrileño de Arganzuela.
El detenido tiene 20 años, y le provocó una brecha en la cabeza a su madre, de 56 años, la cual fue trasladada al Hospital Fundación Jiménez Díaz en estado leve para recibir puntos de sutura. La otra víctima, de 49 años, presenta varias heridas en la espalda.
Un Policía Municipal fuera de servicio detuvo al agresor, En la cuenta de X de la propia Policía se reflejan los hechos.
Artículo 147 código penal
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
Policías de la Comisaría de apoyo y protección a la mujer, menor y mayor que se encontraban #fueradeservicio han realizado la detención de un varón, junto a policías de #Arganzuela, tras agredir con #armablanca a dos mujeres.#EstamosPorTi#VocaciónPorMadrid https://t.co/JJeHqJrbdr
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) June 19, 2024
Todos los delitos que causasen un daño físico a una personas deberían ser juzgados denunciase o no la persona agredida. Máxime si es un enfermo psiquico que no sabemos si producirá otro daño o muerte a otra persona. Con la particularidad que no sabemos si toma su tratamiento puesto por el psiquiatra.