La senadora Paloma Gómez reprocha al ministro del Interior que “ningunee y humille” a estos operadores de seguridad: “Sólo luchan por sus derechos”
La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, ha defendido hoy en el Pleno que se celebra en la Cámara Alta el derecho de la Policía, de la Guardia Civil y Agentes de Aduanas que se les considere profesiones de riesgo. Una reivindicación «histórica» de estos operadores de seguridad y de VOX que no se ha atendido por «falta de voluntad política».
Gómez ha denunciado que son los únicos que no tienen esta consideración, de la que, en cambio, sí disfrutan otras policías autonómicas. Por lo que ha denunciado que que el ministro del Interior «hace la vida imposible, ningunea y humilla» a estos trabajadores, que «luchan por sus derechos laborales».
«Simplemente reivindican este reconocimiento y que poder jubilarse antes sin sufrir recortes y penalizaciones en sus pensiones», ha insistido la senadora de VOX. Y es que, en la actualidad, «mientras un policía autonómico se puede jubilar a los 59 años con el 100 % de su prestación, por, ejemplo, un guardia civil tiene que esperar a los 65 años para no ver mermada su pensión».
La portavoz de VOX ha explicado a la Cámara Alta que, si bien existe la opción de prejubilarse a los entre los 55 y los 58, no cobrarían la pensión íntegra». «No tendrían una pensión digna», ha reprobado, ya que perderían en torno al 30% de su salario.
En definitiva, «debe aplicarse la máxima jurídica de que a igual situación, igual tratamiento jurídico». «Hagamos lo justo por aquellos que velan por nuestra seguridad, por los que garantizan nuestra libertad, incluso llegan a relegar la propia vida por nosotros», ha pedido.
Y los vigilantes jurados para cuando esta profesión está peor que la de la policía ellos por lo menos están todos armados y podrían defenderse si estuviesen acorralados los vigilantes son carne de cañón estamos vendidos y nada valorados.peligrosidad penosidad y toxicidad