La Policía Local de Cartagena contará con 190 nuevos agentes y tres subinspectores de Primera que, tras su nombramiento oficial, ascenderán de categoría profesional.
El Ayuntamiento de Cartagena añade este escalafón en aplicación de la Ley 6/2019 de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma siendo “pionero y el primero de los municipios de la Región de Murcia en aplicarlo a su cuerpo de Policía Local”, tal y como ha explicado José Ramón Llorca, concejal del Área de Gobierno de Seguridad Ciudadana.
Para el ascenso a esta categoría, los efectivos deben haber cumplido quince años de servicio activo. Además, “se valoran criterios como la trayectoria y actuación del funcionario, los trabajos realizados o los conocimientos adquiridos” ha detallado Llorca.
Las nuevas categorías han sido añadidas en la segunda fase del Procedimiento de Actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cartagena, que a su vez ha supuesto la inclusión al Grupo B de los subinspectores que disponen de la titulación pertinente.