El Juzgado de lo penal número 7 de Palma ha condenado al ex alto cargo del Govern Juan Antonio Serra Ferrer a 2 años de prisión, más de 3.600 euros en penas de multa, orden de alejamiento, libertad vigilada, prohibición durante 7 años para trabajar con menores y a indemnizar a las víctimas con más de 2.000 euros. Así mismo no podrá cometer ningún delito en el plazo de 5 años, tal y como ha establecido hoy el tribunal en su sentencia que se ha declarado firme.
Desde el Sindicato Unificado de Policía –SUP– manifiestan que ha quedado probado que el funcionario de policía no faltaba a la verdad, fue agredido por Serra Ferrer al huir tras cometer una agresión sexual, en un conocido local del paseo mallorca. El condenado mientras se daba a la fuga corriendo hacía caso omiso a las órdenes de la policía y con conocimiento de que estaba siendo perseguido, al darle alcance agredió al agente propinándole un puñetazo que le ocasionó lesiones, por este motivo ha sido condenado a 1 año de prisión y 1.800 euros de multa, así mismo, deberá indemnizar al funcionario de policía con 1.000 euros por las lesiones, el funcionario de policía recibirá otros 1.200 euros en concepto de costas que este sindicato ha cedido al compañero.
“Agredir a un policía ya no sale gratis, independientemente de quien sea el autor de los hechos, una vez más se ha hecho justicia, tolerancia cero contra las agresiones a policías”, afirman desde el sindicato policial agradeciendo la labor de su letrado penalista Eduardo Luna por su trabajo, su dedicación y por estar siempre del lado de los policías.