La Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 45 años acusado de un delito contra la libertad sexual en el ámbito de la violencia de género. El hombre violó la orden de alejamiento del juez y obligó a su expareja a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.
La agresión se produjo ayer por la mañana. Cuando la víctima se disponía a abandonar el domicilio, su expareja se acercó a él.
Aunque el hombre tenía una orden de alejamiento, esperaba en el portal y le obligó a subir a la vivienda. En el interior de la casa, utilizando la fuerza y el miedo, le obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Al quedarse dormida, la mujer pudo ponerse en contacto con la Ertzaintza para relatar lo sucedido y los recursos policiales que acudieron al lugar detuvieron al agresor.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, ha sido puesto esta mañana a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.