La Policía Nacional ha arrestado a un joven por agredir a una sanitaria en un centro médico en Palma, por lo que sería autor de un delito de atentado contra funcionario público. La víctima sufrió la agresión el pasado jueves por la mañana, tal y como ha detallado la Policía Nacional.
Según explicó la perjudicada, el paciente entró en la consulta mostrando gran nerviosismo y agresividad, que fue en aumento a través de insultos y amenazas hasta que, finalmente, trató de agredirla en varias ocasiones.
Al oír los gritos los vigilantes de seguridad acudieron al auxilio de la mujer. De repente, el agresor cogió un bote lleno de jeringuillas usadas y lo arrojó contra la facultativa, que logró esquivarlo, impactando así en la cabeza del vigilante de seguridad.
La víctima pudo huir de la consulta y entró otro vigilante, y entre los dos trabajadores pudieron reducir al agresor. Llamaron a la Policía y lo mantuvieron retenido hasta la llegada de la Policía. Una vez llegó la dotación, lo esposó y se entrevistó con los testigos. Los efectivos encontraron al detenido todavía muy nervioso y agresivo, ya que continuaba lanzando improperios hacia los sanitarios.