Según relata en primicia ABC (David Maroto), se trata de “Plataforma per la Llengua,” la asociación autodenominada como «la ONG del catalán»,
Esta asociación afirmando que no se han respetado los derechos lingüísticos, ha presentado una denuncia administrativa a un policía nacional por, según relata, “obligar” a un vecino de la localidad valenciana de Paterna a presentar la documentación en castellano para expedirle el primer DNI.
Según la plataforma el afectado se vio obligado a acudir de nuevo al Registro Civil para pedir la misma documentación, pero en castellano, con tal objetivo de que no le volvieran a denegar el trámite en comisaría.
Se desconoce la versión del policía, la denuncia es meramente administrativa, solicitan la apertura de régimen disciplinario para el agente.
DE SER CIERTO y sin las HABITUALES EXAGERACIONES de estos casos cada vez más comunes, lo curioso del caso es que los datos del DNI aparecen en castellano, quizás la búsqueda de publicidad y motivar su propia existencia, motiven este tipo de denuncias, aparte de tratar de infundir temor en los representantes públicos que realizan su trabajo en beneficio de la sociedad.